viernes, 13 de noviembre de 2015

Tapeo gaditano en Madrid

Prueba todo lo que te pongan por delante...

Disfruta de la gastronomía gaditana sin moverte de Madrid, en pleno centro de la ciudad entre Callao y Opera.




Se trata de un bar dirigido por una familia Procedentes de Villamartín, en la sierra de Cádiz,con 40 años de experiencia en el sector hostelero.

Un trocito de  Andalucía en Madrid donde podemos degustar tapas gaditanas de toda la vida que conviven con alguna que otra innovación en la cocina. Materia prima mayoritariamente andaluza, sobre todo de Cádiz y una selección de buenos vinos, entre los que encontramos varios andaluces.

Desde Madrid y Yo podemos encontrar alguna recomendación para poder disfrutar de las mejores tapas del local a los mejores precios, con la   posibilidad de comer de tapas (que van desde los 2,50 a los 4 euros) o por platos (de 8 a 12 euros) y  un menú del día por 10 euros que varía cada semana, de martes a viernes.

Podemos encontrar alguna recomendaciones como unas impresionantes ortiguillas fritas, exquisita mojama de Barbate con lima y pimienta, croquetas caseras de rabo toro (una exquisitez), o el queso “pajarete” de Villamartín.


Lambuzo no es sólo un bar de tapas, también es una abacería, como un antiguo ultramarinos donde venden todo tipo de productos selectos. En su estantería encontramos delicias andaluzas para llevar a casa y seguir disfrutando: conservas de morrillo de atún, lomo de atún en manteca, regañás, caballa y melva en aceite de oliva, garbanzos y alubias de “La Pedriza”, vinagre de jerez, aceite, vinos…


Desde el 29 de  octubre podemos encontrar Lambuzo en el Mercado de Chamberí, donde han abierto una tienda para poder adquirir muchos más productos y llevarnos a casa un trocito de Cádiz.





¿CÓMO LLEGAR? 


Metro Callao (L3 y L5) y Ópera (L2, L5 y R). Cierra lunes, podéis consultar el horario aquí. Teléfono: 91 143 4862. 

También podéis seguirles por Facebook y Twitter.




Yasmina Ruano Palomo

Alba de Vicente Lázaro

Paula Letón Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada