jueves, 12 de noviembre de 2015

Chat Alors!

¡Hola a todos! 

Fisgoneando el blog del Hôtel Jeanne d'Arc nos llamó la atención el apartado "Dans les yeux de Gaële", y de las dos opciones, escogimos "Streetart" porque ese apartado está en inglés y el nombre es sugerente, y quisimos saber qué se escondía detrás. Supusimos que serían fotos, y el blog no nos decepcionó. En ese apartado hay muchísimas fotos, y cada una con un pequeño relato, o una historia que explica la foto.




De todas estas fotos, nos llamó la atención la de la figura del gato negro. Porque el gato negro es un símbolo de París, sobre todo de la zona de Montmartre porque "le Chat noir" era una función de cabaret. También, porque la figura del gato con el collar dorado, recuerda a las esculturas egipcias para adorar a este animal, que se pueden observar en el Museo del Louvre, o puedes comprarlo como souvenir




Chat Alors! El relato que hay tras esta foto es que un autor, ha convertido los postes del borde de las aceras que sirven para que los coches no aparquen en ellas, en una obra de arte, como dice el blog "con patitas y cola", "les ha dado vida". La verdad es que está muy bien conseguido. El blog también dice "que con esta escultura, el gato da ejemplo a que se haga en más calles de París, y que puedes sentir como si estuvieras de Safari cuando vas a dar una vuelta".

A nosotros nos pareció muy original, y por eso, decidimos compartirlo con vosotros. ¿Qué os parece esta escultura? 

Os animamos a que le echéis un ojo a esta galería fantástica.
¡Un saludo!

Sergio Gil, Ana Chamorro y Pablo Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario